sábado, 25 de octubre de 2008

Unos tres millones de niños padecen alergias a comidas en Estados Unidos


El informe encontró que ocho tipos de alimentos aparecen en el 90 por ciento de esas alergias: leche, huevos, cacahuetes, nueces y otras frutas secas, pescado, mariscos, soja y trigo

El número de niños y jóvenes con alergia a comidas o de tipo digestivo en EE.UU. aumentó un 18 por ciento en una década y llegó a casi tres millones en 2007, informó el Centro para Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El año pasado aproximadamente el cuatro por ciento de los menores de 18 años de edad padeció una alergia digestiva o a algún tipo de alimentos, comparado con apenas el 3,3 por ciento (2,3 millones) en 1997.

El informe encontró que ocho tipos de alimentos aparecen en el 90 por ciento de esas alergias: leche, huevos, cacahuetes, nueces y otras frutas secas, pescado, mariscos, soja y trigo.

Las reacciones a estos alimentos en la persona alérgica van desde una sensación de hormigueo en torno a la boca y los labios a urticaria y aún la muerte, dependiendo de la gravedad de la reacción.

"Los niños que tienen alergias a alimentos tienen de dos a cuatro veces más probabilidades que los niños sin esas alergias de padecer enfermedades relacionadas, como el asma u otras alergias", añadió el estudio.

El informe encontró que los varones y las niñas tienen tasas similares de alergias a alimentos, con el 3,8 para los niños y el 4,1 para las chicas.

Aproximadamente el 4,7 por ciento de los niños menores de cinco años de edad mostró alergias a alimentos, comparado con el 3,7 por ciento para los niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad, añadió el CDC.

Asimismo, el estudio encontró que los niños hispanos muestran índices más bajos de alergia a los alimentos (3,1 por ciento) que los blancos no hispanos (4,1 por ciento) o los negros no hispanos (cuatro por ciento).

"En 2007 el 29 por ciento de los niños con alergias a alimentos también informó de asma, comparado con el 12 por ciento entre los niños que no padecían alergias a comidas", señaló el documento.


Fuente: EFE

No hay comentarios: