sábado, 25 de octubre de 2008

Medicamentos homeopáticos para la alergia


La homeopatía es un tratamiento importante para la alergia, es una de las grandes indicaciones; en alergias normales, sencillas o moderadas, puede solucionar el problema desde el principio

Sin lugar a dudas, la alergia se ha convertido, en nuestra época, en un fenómeno patológico muy importante. La Organización Mundial de la Salud la clasifica ya (atención) en 6ª posición entre las enfermedades más frecuentes. La alergia recordemos afecta a diferentes "órganos críticos" (piel, ojos, nariz, bronquios y pulmones, etc.) y es tratada por los especialistas de las mismas disciplinas (desde dermatólogos, oftalmólogos, ORL, neumólogos, incluso pediatras). Y dentro de su arsenal incorpora, a parte de los tratamientos convencionales, los medicamentos homeopáticos.

Muchas sustancias pueden ser alergénicas. Las manifestaciones de una alergia son muchas y van desde conjuntivitis, rinitis y crisis asmáticas hasta urticaria.

La homeopatía puede dar tratamiento sintomático, aliviar los síntomas tanto en la rinitis, en los problemas de la piel, en las conjuntivitis, incluso en el asma; también la capacidad para prevenir y para erradicar la alergia en tratamientos prolongados. La homeopatía puede curar la alergia, si se inicia el tratamiento meses antes de que cuando el paciente tiene habitualmente la alergia puede notar una mejoría importante.

Hay pacientes que tienen alergia permanente, todo el año, a epitelios de animales, al polvo de la casa, a los ácaros; muchos de estos pacientes que tienen un desequilibrio inmunológico y que toman como anormales sustancias que son normales, van haciéndose alérgicos a más sustancias. De tal manera que empiezan siendo alérgicos al polen, luego a los ácaros y a determinados alimentos y en algunos casos tienen mucha dificultad, incluso para alimentarse.

La homeopatía es un tratamiento importante para la alergia, es una de las grandes indicaciones; en alergias normales, sencillas o moderadas, puede solucionar el problema desde el principio. La medicina convencional puede reservarse en crisis súper agudas, donde puede complementarse con la homeopatía. hay medicamentos homeopáticos que proporcionan unos resultados semejantes a los de los antihistaminicos y otros sintomáticos que compiten con los corticoides y con los broncodilatadores sin el efecto secundario de los mismos, colirios homeopáticos, inhaladores homeopáticos etc. Incluso vacunas homeopáticas sin efectos secundarios, de fácil toma, de manera sublingual, tanto para pólenes, ácaros o el alergeno que sea en cuestión.

Hay un medicamento fundamental que se llama Pollens que es una vacuna homeopática, un extracto hiposensibilizante homeopático elaborado a partir de los 20 alergenos más importantes y comunes en España, incluye árboles como gramíneas y es un medicamento muy útil en estas épocas. Se recomienda a partir de febrero hasta octubre, porque a veces hay varios tipos de alergia y una vez a la semana.



Fuente: www.vivirmejor.es

No hay comentarios: