sábado, 25 de octubre de 2008

Estudio revela que la alergia a la leche y los huevos aumenta en los niños



La vulnerabilidad de los niños a las alergias causadas por los huevos y la leche parece haber aumentado en los últimos años, revelaron dos estudios divulgados hoy por la revista Journal of Climincal Immunology.

Hasta hace algunas décadas los niños parecían haber superado esas alergias después de los 3 años de edad, señalaron los investigadores del Centro Pediátrico de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora "la mala noticia es que el pronóstico para un niño con alergia láctea o a los huevos parece ser peor que hace 20 años", manifestó Robert Wood, especialista en alergias e inmunología del Centro Pediátrico.

Wood añadió en una declaración que es cada vez mayor el número de niños con alergias y que, paralelamente, son menos las que la superan.

Las conclusiones sobre esa vulnerabilidad pediátrica fueron extraídas de dos estudios paralelos realizados a más de 1.700 niños con problemas de alergias en un lapso de 13 años.

En el caso de la alergia láctea los investigadores determinaron que a los 4 años menos de un 20 por ciento había logrado superarla. Al cumplir 8 años, el problema había desaparecido sólo en un 42 por ciento .

Estudios anteriores indicaban que esos tipos de alergia debía desaparecer después de los 3 años de edad.

Por otra parte, en el caso de la alergia a los huevos, los científicos descubrieron que sólo un cuatro por ciento de los niños la había superado a los 4 años. Además, en apenas un 37 por ciento el problema se había eliminado por completo al llegar a los 10 años.

La alergia láctea es la más común y afecta a entre un dos y un tres por ciento de los niños. Le sigue la reacción negativa a los huevos, que padecen entre uno y dos por ciento, indicaron los científicos

Fuente: EFE

No hay comentarios: